Martinelli, la marca española de calzado y complementos

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Martinelli es una marca de renombre en el sector del calzado y los accesorios de indumentaria. Fundada en 1973, hoy sigue siendo un punto de referencia para la compra de productos Premium que abarcan distintos tipos de calzado, colecciones para distintas etapas del año, accesorios, bolsos y sandalias, entre otras.

Pese a un nombre que hace alusión directa a Italia, la firma Martinelli es española. En 1973 nació como empresa familiar en la localidad de Elche en Alicante, y se ha convertido en una marca de renombre para el sector del calzado. Hoy, junto a sus complementos de marroquinería como bolsos, carteras y cinturones, se vende alrededor del mundo en mercados como el de China, Hong Kong, Japón, América Latina y Europa.

Al principio, la familia Martínez Ibáñez llevaba adelante una producción totalmente artesanal del calzado. A mediados de la década de 1970 comenzaron a exportar y expandir el negocio, llevando la producción a un esquema industrializado. Junto a las experiencias de comparar productos en otros países, vinieron las ideas para diseñar nuevas colecciones que poco a poco fueron posicionando a la marca en un sector de la indumentaria con mucha competencia. Pronto comenzaron a expandirse desde Alicante al resto de España y países cercanos, pero el origen del nombre Martinelli es aún más curioso.

El origen del nombre de la marca

Un cliente alemán de los primeros años de la empresa llamaba al señor Martínez “Martinelli”. Intentaron corregirlo en más de una ocasión, pero no consiguieron sacarlo de su error y cuando llegó la comercialización a nivel mundial se hizo bajo la denominación Martinelli.

Routier, el modelo estrella

Toda firma tiene un momento de su historia en el que destaca y se hace muy famosa por algún producto particular. En el caso del calzado y marroquinería Martinelli este momento fue el de la aparición del modelo Routier. Un zapato aparecido en la década de 1980 que estaba pensado para una conducción cómoda del automóvil, y que hoy forma parte de los selectos “zapatos clásicos” para hombres.

Luego la marca de calzado española se expandió y siguió innovando con diferentes tipos de productos. Desde náuticos y mocasines, hasta zapatos de danza, deportivos o botas.

Martinelli hoy

La firma fue adquirida en 2007 por Grupo Pikolinos, llevando la elegancia y sencillez de sus propuestas a nuevos públicos. Hoy Martinelli destaca por su excelente servicio de atención online. Con respuestas rápidas y precisas ante dudas previas a la compra, pero también con precios competitivos y atención post-venta. En caso de necesitar asistencia, los expertos en ventas de la empresa siempre están a la orden del día.

A eso hay que sumar una interfaz simple y una amplia variedad de medios de pago y alternativas para los envíos. Martinelli funciona como un excelente diseñador de moda e indumentaria que vende sus productos a todas partes del mundo aprovechando la tecnología y las herramientas online más actuales.

Opiniones sobre Martinelli

El principal punto a favor de Martinelli es la calidad de sus productos, aunque entre las opiniones online hay algunas quejas respecto del funcionamiento y diseño de la tienda online. Los colores y tamaños de fuente a veces son confusos, además de un sistema de organización de productos que no es del todo claro.

Sin embargo, estas cuestiones puramente estéticas en cuanto a la tienda online, no son tan importantes. Las opiniones son principalmente positivas porque los productos que vende Martinelli son de gran calidad. Hablamos de zapatos, bolsos, cintos, carteras y diferentes tipos de calzado con gran resistencia, diseños interesantes, elegantes y muy cómodos. Una propuesta llena de historia para seguir brindando calidad y cuidado en lo que refiere a la moda para hombres y mujeres.

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