¿Quién invento la gabardina?

Publicada el
quien invento la gabardina

La gabardina fue creada por Thomas Burberry en 1879. Thomas Burberry fue un diseñador de moda inglés que fundó la compañía de ropa Burberry. La compañía se ha convertido en una marca emblemática en el mundo de la moda, especialmente conocida por su gabardina.

La gabardina fue una innovación en el mundo de la moda. Fue diseñada para proporcionar una capa de abrigo y protección contra el clima inclemente. Estaba hecha de un material impermeable que era resistente al agua y al viento. El material fue diseñado para mantenerse seco aunque se mojara o cayera alguna precipitación.

Una de las características de la gabardina es que se hizo famosa por su estilo único, que incluía una cintura ajustable para un ajuste perfecto.

También inventó el estampado tartán para su gabardina. El tartán es un patrón de cuadros hecho de distintos colores. El patrón se ha convertido en un símbolo icónico de la casa de moda.

La gabardina se ha hecho muy popular desde su debut. Era un elemento básico del guardarropa de cualquier persona que vivía en un clima frío o lluvioso. Además fue utilizada por los oficiales británicos durante la primera guerra Mundial. Se ha convertido en un elemento de moda clásico, que se puede ver en varias películas y series de televisión.

Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *