¿Qué es Zaful?

que es zaful

La moda rápida (fast fashion), o el comprar indumentaria para luego deshacerse de ella es una práctica muy extendida a partir de la compra en tiendas online. A partir de la compra directa en tiendas online o desde sus aplicaciones, los clientes tienen acceso a propuestas muy diversas, que rápidamente pasan a un rincón olvidado del armario. Zaful es una de estas tiendas, que compite con otros nombres muy reconocidos como Wish o Shein, y hoy te contamos cómo funciona.

Promocionada por influencers y figuras de las redes sociales

Zaful es una tienda online centrada en los productos de la moda rápida. Como la mayoría de sus diseñadores son emergentes del sector, los precios de las prendas son muy accesibles, pero la calidad sigue siendo sorprendentemente alta.

Las prendas están muy influenciadas por las tendencias del momento, así que no te sorprendas de encontrar parecidos con productos de Zara o Mango. El objetivo de Zaful es ofrecer a los clientes un buen precio y calidad para la indumentaria más acorde a los estilos que se manejan en la actualidad.

De China al resto del mundo

Los precios de envío y producción son más bajos en China, por eso encontraremos toda clase de ofertas para bolsos, zapatos, vestidos y otras piezas que seguro formarán parte de nuestro guardarropas. La clave del éxito de esta tienda es la versatilidad de sus diseñadores para brindar productos a la moda, y precios reducidos.

Para asegurar la compra, Zaful ha conseguido las certificaciones de gigantes del comercio internacional, pudiendo pagar con saldo PayPal, tarjetas Visa y Mastercard. Nuestras compras están protegidas y en lo que se refiere a atención y respuesta a las dudas del cliente, el servicio es muy versátil.

¿Cómo comprar en Zaful?

El primer paso para empezar a disfrutar las ofertas de Zaful es crear tu cuenta. Desde la aplicación el sitio web, selecciona la opción de Iniciar sesión / Registro y completa con tus datos. Contarás con un descuento inicial del 15% por ser tu primera compra. El proceso es muy rápido e intuitivo, tanto en su versión web como desde las aplicaciones para Android o iOS.

Una vez ingresados en nuestra cuenta, el funcionamiento es similar al de otras tiendas web. Podemos ir incorporando nuevos productos a nuestro carrito, comparar precios, ver productos relacionados y navegar entre diferentes categorías relacionadas con las prendas y accesorios de indumentaria más requeridos. Es recomendable ingresar de manera regular a la tienda, ya que Zaful cuenta con ofertas esporádicas de acuerdo a productos y propuestas especiales de cada marca o vendedor.

Envíos y devoluciones

Las políticas y prácticas de devolución son otro de los puntos fuertes de Zaful. Los envíos gratuitos comienzan a partir de un gasto de 49 euros. En caso de no llegar a esa cifra, debemos pagar en relación al siguiente cuadro:

• 11€ de envío para compras de 0,01 a 18,99€.
  • 8€ de envío en compras de 19,00 a 38,99€.
  • 6€ en compras de 39,99 a 48,99€.

Los tiempos de envío rondan entre los 15 y 20 días, al igual que en otras plataformas que envían productos desde China. Los pedidos no tienen aranceles prepagados, si el producto queda en aduanas tendrás que abonar algunos euros en concepto de IVA. Pero por el tipo de compras, no es lo habitual. En cuanto a devoluciones y cancelaciones, puedes cancelar sin explicación hasta 14 días después de realizada la compra.

Para devoluciones por productos rotos o talla errónea, Zaful pagará el reenvío, te hará un reembolso total o te enviará la nueva prenda. El tiempo de envío será de 15 a 20 días laborables, pero con el resguardo de una tienda de confianza. Recuerda que tienes 30 días desde la compra para hacer los reclamos.

Productos
Servicio
Entrega

3.7

De acuerdo a las opiniones de clientes recopiladas en Internet, Zaful tiene precios competitivos y buenos envíos. Pero las cosas se tornan un poco difíciles al intentar hacer devoluciones. Además, ante demoras en el envío, la actualización de los datos de envío suele tardar más de lo deseado. Hay usuarios que indican que el pedido llegó en tiempo y forma, pero hay una amplia variedad de quejas relacionadas con entregas retrasadas y falta de acompañamiento post-venta.