¿Qué es Foot District?

Publicada el
que es footdistrict

Foot District es el nombre de un proyecto de indumentaria que comenzó en 2002 y fue creciendo hasta convertirse en punto de referencia para la compra de calzado. La tienda empezó especializándose en ediciones limitadas de zapatillas deportivas, pero con el paso del tiempo fue ampliando su catálogo y abrió las puertas de un segundo local. El primero en Madrid, el segundo en Barcelona, y hoy como uno de los locales de referencia para la compra de zapatillas deportivas que incluyen los modelos Space Hippie y Air Max, hasta otras alternativas de los fabricantes de zapatillas más importantes del sector.

Un modelo de tienda diferente

Los responsables de Foot District confiesan que, en su modelo de negocio, no apuntan a un público masivo. Por eso siguen trabajando en categorías Premium y en una experiencia de eCommerce versátil y cómoda para el usuario. Según los últimos datos, el 90% de las ventas de Foot District se realizan a través de Internet, pero la presencia de las dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona, ayudan a posicionar y referenciar la marca.

Los clientes usan la tienda como un punto de encuentro, pudiendo disfrutar de reproducciones en miniaturas de las zapatillas de Michael Jordan, pantallas con tecnología interactiva y cubos 3D con información y selecciones de vídeo del jugador. Es un tipo de tienda para un nicho muy puntual, los amantes de las zapatillas deportivas y el calzado principalmente para basquetbolistas y jugadores de fútbol o tenis, entre otros.

Expansión internacional y tecnología

Al escoger específicamente un público objetivo, Foot District ha logrado concentrar más del 60% de sus ventas en el exterior. Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia son las naciones que más compran los productos Premium de la familia Foot District.

La pandemia de COVID-19 trastocó los planes de expansión de la empresa, pero se adaptaron para centrar su atención en una experiencia de compra online diferente. Hoy la facturación está cerca de los 13 millones de euros, y el ejercicio 2021 superó los 10,3 millones de euros. Una gran cifra pensando en las posibilidades de expansión.

Muchas marcas, un mismo lugar

Pese a centrarse en líneas Premium y productos para coleccionistas y entusiastas de las zapatillas deportivas, Foot District tiene acuerdos con las principales fabricantes del mundo de la indumentaria y el calzado. Puedes hacerte con las últimas versiones de Nike y Adidas, pero también con Pacemaker, Diadora, Alife o Wood Wood. A la hora de escoger los productos que se unen al catálogo, los responsables de la firma toman en cuenta el estilo y el gusto.

Foot District tiene zapatillas para todos los gustos, para hombres y mujeres; niños, adolescentes y adultos; lo importante es encontrar el tipo de estilo que nos llama y que hace nuestra identidad en la vestimenta.

Adaptándose a las ventas internacionales y al gran auge de las ventas online, Foot District también implementó su página web de tienda online totalmente en inglés. De esta forma, no se queda únicamente como una buena herramienta para los hispanoparlantes, sino que ofrece a los usuarios del idioma inglés una plataforma de compra de productos de primer nivel.

Zapatillas vendidas por Internet por un grupo de leoneses que posteriormente abrieron sedes en Madrid y Barcelona. Una manera diferente de llegar al mercado con un emprendimiento que sigue creciendo y demuestra que los amantes del deporte y la moda pueden tener mucho en común, buscando coleccionar modelos exclusivos, zapatillas con lo último en tecnología para una práctica deportiva cómoda y eficiente, buena calidad y excelentes opciones de envío, devolución y pago seguro a través de una web intuitiva y versátil.

Opiniones

Productos
Servicio
Precio
Entrega
Seguridad

4.1

 Déjanos tu opinión en los comentarios 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.