La empresa fue fundada en el año 2008, y su sede principal se encuentra en la ciudad China de Nanjing. En los inicios, la marca era conocida como «Sheinside», nombre que buscaba reflejar el enfoque de la empresa en la moda femenina interior y exterior, es decir, la moda que llevamos por dentro y por fuera.
Sin embargo, en 2015 la empresa decidió simplificar su nombre y adoptó el término «Shein». Este cambio se realizó con el propósito de proyectar una imagen más inclusiva y global, que abarcara más que solo la moda femenina.
El nombre «Shein» se compone de dos partes: «She» y «in». «She» en inglés significa «ella», lo cual hace referencia a su público objetivo principal, las mujeres. Por otro lado, «in» es una preposición que en este caso podría interpretarse como «en moda» o «en tendencia». Por lo tanto, si combinamos ambas partes, «Shein» podría interpretarse como «ella en tendencia» o «ella en moda».
Es importante mencionar que, aunque el nombre parece tener una clara orientación hacia el público femenino, la marca se ha expandido para ofrecer moda masculina, infantil y para el hogar, convirtiéndose en una plataforma de moda global que abarca a un amplio espectro de clientes.