Forever 21 cierra sus puertas en España: ¿Qué factores llevaron a esta decisión?

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La firma Forever 21 es conocida por su trayectoria en el mundo de la moda rápida con una estructura de multinacional minorista. Se fundo en Los Ángeles en 1984 para vender accesorios, productos de belleza, artículos de hogar y ropa para mujeres, hombres y niños. En esta oportunidad vamos a hablar sobre los detalles respecto a por qué Forever 21 se fue de España y qué condiciones generaron dicha situación.

Cuál era la situación de Forever 21 en España

La firma de origen estadounidense dedicada a la moda y tendencias low cost atravesaba un escenario económico complejo y delicado. El anticipo a por qué Forever 21 se fue de España puede verse cuando ingresó a concurso de acreedores hacia fines de 2019.

En ese panorama, la marca decidió replegar las tiendas y comercios del continente europeo y cerrar la mayoría de sus establecimientos. La última tienda de Forever 21 que cerró en España fue la del centro comercial Xanadú en Madrid.

Las diferentes causas

El contexto económico complejo y delicado hizo que la firma americana ingresara en un procedimiento de reorganización de la compañía en dificultades financieras, más conocido como concurso de acreedores. Esa medida le permitió recibir un préstamo de 350 millones de dólares. Sin embargo, tuvieron que llevar adelante el cierre de 350 locales.

Además, el inicio de la pandemia del virus COVID 19 ocasionó efectos sumamente adversos para la firma. Un mes antes, en febrero de 2020, el grupo empresarial Authentic Brands compró Forever 21. Se trata de un grupo especializado en la administración, gestión y asesoramiento de marcas, propietario de firmas famosas como Reebok y Brooks Brothers.

La intención de Authentic Brands se centró en proponer un giro hacia las plataformas digitales y la ventas online. La firma incorporó una plataforma nueva a través de la modalidad ecommerce, introdujo servicios de envío novedosos y más métodos de pago.

En el territorio español Forever 21 comenzó su trayectoria en 2011 y enfrentó dificultades para instalarse con fluidez, reconocimiento y rentabilidad. Los proyectos apuntaban a llegar a las cinco tiendas para 2014 en Madrid y Barcelona pero para dicho año solo contaban con un local abierto.

Qué condiciones influyeron en el cierre de Forever 21

Entre las razones de por qué Forever 21 se marcho de España pueden mencionarse diferentes factores que se relacionan y potencian entre sí. Entre los más destacados están los nuevos hábitos de los usuarios y sus tendencias a las compras virtuales. Ante esta situación, la marca mostró inconvenientes para reconvertirse y adaptarse al negocio digital del ecommerce. A su vez, esto se complementó con el descenso de las visitas de clientes a las tiendas y negocios físicos.

Otra de las razones más cruciales puede verse en el aspecto del impacto ecológico, la sostenibilidad y los efectos en el medio ambiente. Forever 21 se destaca por su modalidad de moda rápida, la cual ocasiona un uso y descarte acelerado de materias primas y prendas. Por lo tanto, la confección masiva, la acumulación de prendas y la escasez de reciclaje generan un alejamiento en un gran número de clientes.

 En conclusión, el panorama crítico por la pandemia del COVID 19 y la falta de adaptación a los negocios de ventas online impactaron de lleno en la marca. Como consecuencia, todos los factores desarrollados permiten que el público comprenda por qué Forever 21 decidió irse de España.

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