Cuanto cuesta abrir un tienda online de ropa ¿es rentable?

Publicada el Categorizado como Blog
abrir tienda online ropa rentable

La creación de un ecommerce de ropa puede ser una buena manera de llegar a una audiencia global y aumentar las ventas. Sin embargo, antes de embarcarse en este tipo de emprendimiento, es importante tener en cuenta y conocer todos los costes y considerar si realmente es rentable. En este post, discutiremos los diferentes costes asociados con la apertura de una tienda en línea de ropa, así como los factores que debes considerar para determinar si el negocio será rentable o no.

El precio estimado en general que cuesta abrir una ecommerce de ropa en España es desde 2000 euros hasta 30.000€.

CostesDescripciónCoste estimado en euros
DesarrolloCoste de desarrollar y personalizar la tienda en líneaDesde 1.000 hasta 10.000 euros
Alojamiento y dominioCoste de alojar la tienda en línea y registrar un nombre de dominioDesde 50 hasta 200 euros al año
InventarioCoste de comprar y almacenar el inventarioDepende del tipo de ropa y del proveedor, puede variar ampliamente
MarketingCoste de promocionar la tienda en líneaDesde 500 hasta 5.000 euros al año
Costes operativosCostes generales de mantenimiento, gestión y operaciones de la tienda en líneaDesde 500 hasta 2.000 euros al año
Estos costos son solo estimaciones y pueden variar dependiendo del tamaño y la complejidad de la tienda, así como del equipo contratado y los proveedores seleccionados.

Hay varios costes asociados con la creación y el mantenimiento de una tienda en línea de ropa. Estos son:

• Costes de desarrollo: El desarrollo de una tienda online puede ser costoso, ya que se requiere un equipo de desarrolladores y diseñadores para crear y personalizar la tienda. Estos costes pueden variar desde varios cientos de euros hasta varios miles, va a depender de la complejidad de la tienda y del equipo contratado. También puedes utilizar plataformas donde es mucho mas económico montar tu ecommerce por ejemplo Shopify, Woocomerce o Prestashop.
  • Costes de alojamiento y dominio: Una vez que la tienda está desarrollada, vas a necesitar un lugar para alojarla en línea. Los costos del hosting y dominio pueden variar desde algunos euros al mes hasta varios cientos, dependiendo del proveedor y del plan seleccionado.
  • Costes de inventario: El stock es el corazón de cualquier tienda. Estos pueden variar dependiendo del tipo de ropa que se esté vendiendo y de dónde se esté comprando. Por ejemplo, si se está comprando ropa al por mayor, los costes serán menor que si se está comprando ropa de diseñador a precios minoristas.
  • Costes de marketing: Una vez que la tienda está operativa, es importante hacer que las personas sepan que existe. Los costes de marketing pueden incluir desde SEM, SEO, publicidad en redes sociales, newsletter y otras formas de promoción.

Según su tamaño

A continuación te dejo una tabla con ejemplo de precios aproximados para tiendas pequeñas, medianas y grandes:

Tamaño de tiendaPrecio (en euros)
Pequeña2,000 – 5,000
Mediana5,000 – 10,000
Grande10,000 – 50,000

Según la plataforma

Plataforma de eCommercePrecio estimado (en euros)
ShopifyDesde 500 euros hasta 10.000 €
WooCommerceDesde 2000€ hasta 20000€
PrestaShopDesde 3000€ hasta 50000 €
MagentoA partir de 2000€
BigCommerceDesde 500 € hasta 10.000 euros

Freelance, Empresa de programación o Agencia de ecommerce

Existen varias opciones disponibles, como trabajar con un freelance, una empresa de programación o una agencia de ecommerce. Cada opción tiene sus propios costes y beneficios, y es importante evaluar cuidadosamente cada uno antes de tomar una decisión.

OpciónCoste total estimado
Freelance3500 – 6000
Empresa de programación6000 – 10000
Agencia de ecommerce6000 – 10000

Factores que van a determinar la rentabilidad

Una vez que se han considerado los costes asociados con la creación y el mantenimiento de una tienda en línea de ropa, es importante considerar los factores que afectarán la rentabilidad del negocio. Estos incluyen:

1. La demanda del mercado para la ropa que se está vendiendo es un factor crítico en la rentabilidad de una tienda en línea de ropa. Si hay una gran demanda para el tipo de ropa que se está vendiendo, es más probable que la tienda sea rentable.
  2. La competencia en el mercado también es un factor importante a considerar. Si hay muchas otras tiendas en línea vendiendo ropa similar, puede ser más difícil para una nueva tienda destacar y atraer clientes.
  3. El margen de beneficio es el dinero que queda después de restar los costos de los ingresos de una tienda. Un margen de beneficio alto significa que la tienda tiene más dinero disponible para invertir en publicidad y marketing, lo que puede aumentar las ventas y la rentabilidad.
  4. La estrategia de precio también es importante a considerar. Si los precios son demasiado altos, puede ser difícil atraer clientes. Sin embargo, si los precios son demasiado bajos, se puede perder dinero en el inventario.

Si estás pensando en crear tu tienda online, desde Escuelamoda.es, trabajamos con varias empresas y agencias de marketing que te ayudarán a llevar a cabo tu ecommerce de la manera fácil y eficiente. Ofrecemos una amplia variedad de opciones, desde plataformas de ecommerce ya establecidas hasta soluciones más personalizadas. Si te interesa, puedes ponerte en contacto con nosotros, y juntos llevaremos a cabo tu sueño de tener tu propia tienda online.