La posibilidad de comprar en la tienda china Shein artículos de moda e indumentaria, está presente en casi todos los países del mundo. Salvo contadas excepciones. Afortunadamente, Chile está entre los destinos que permiten envíos directos, o utilizar servicios de intermediarios con casilleros especiales. En esta guía exploramos las distintas alternativas a la hora de comprar en Shein desde Chile, cómo recibir el paquete en la comodidad del hogar y disfrutar de prendas de ropa a precios excelentes así como accesorios e indumentaria muy variada.
Desde el procedimiento para pedir prendas en Shein y que lleguen hasta Chile, hasta precios y consejos para evitar impuestos y gastos de aduana. Paso a paso, las mejores alternativas para aprovechar al máximo tus medios de pago.
📌 Índice de contenido
¿Cómo llegan los productos?
La tienda china cuenta con envío internacional y uno de los destinos habilitados es Chile. Puedes comprar desde la comodidad de tu computadora o en el móvil, y poner una dirección chilena para que llegue el paquete a través del correo nacional o ciertos servicios privados de paquetería.
Pasos para comprar
El procedimiento de Shein empieza con el registro de tu cuenta utilizando una cuenta de correo electrónico. También se puede registrar una cuenta utilizando cuentas de Google o de redes sociales Facebook. Siempre hay que ingresar con la misma cuenta para poder hacer el seguimiento de tus compras. De lo contrario estarás creando nuevas listas de deseos y compras con seguimientos distintos.
Una vez registrada la cuenta, puedes navegar por el catálogo de Shein y encontrar las prendas y accesorios que más te gustan, incluirlas en tu carrito de compras y realizar el pago. El paquete llegará a la dirección que hayas indicado dentro de tu perfil.
Pagar con pesos chilenos y seleccionar dirección de destino
En la parte superior derecha de la interfaz puedes seleccionar la moneda y el país. Selecciona CLP (pesos chilenos) para que el catálogo de productos muestre aquellos que están cotizados y se pueden enviar al país sudamericano. En realidad, el pago se realiza únicamente en dólares, pero la tasa de cambio permite entender la relación en la moneda local.
Los métodos de pago que soporta incluyen tarjetas de crédito y débito Visa, American Express, Diners Club, Magna, installment Mastercard y saldo PayPal. Cualquiera de estas variantes te permite pagar los productos de Shein y hacer el seguimiento para que el paquete llegue a tu puerta en Chile.
Plazos de entrega y envíos al comprar
Además de los precios que son extremadamente bajos para un montón de productos, Shein tiene un sistema de envíos muy competitivo. En los envíos destinados a Chile únicamente existe un tipo de modalidad llamada “envío económico”. Su costo es de 4.990 pesos chilenos para las compras inferiores a 42.900 pesos chilenos, y de 14.490 cuando el precio supera la cifra de 42.900.
En cuanto a tiempos, el procesamiento tarda entre 1 y 3 días y posteriormente 3 o 4 semanas hasta que llega a tu puerta. Las entregas en terreno chileno las realiza la empresa Chilexpress y en algunas ocasiones Correos de Chile. Shein ofrece un sistema propio de seguimiento en donde, incluyendo un código, se puede averiguar dónde está cada prenda.
Gastos en aduana y aranceles
El otro parámetro que influye en los precios de las compras a través de la plataforma es el de los aranceles y el pago de aduana. De acuerdo a la normativa de aduanas del país sudamericano, cuando se importa un paquete por más de 30 dólares, hay que pagar impuestos. En lo posible, se recomienda hacer compras inferiores para evitar este gasto adicional.
En caso de superar los 30 dólares, se paga un 25% del valor del pedido. Sin embargo, debido a la gran cantidad de compras y paquetes que se reciben de Shein, solamente se suelen detener los paquetes más grandes. Esto quiere decir que, dependiendo del azar, tu paquete superior a 30 dólares puede o no pagar impuestos.
En el apartado de seguimiento, puedes ver si tu paquete ha sido detenido en aduanas. En ese caso, tendrás que completar el formulario web y hacer la presentación para pagar el equivalente en impuestos antes de que el envío sea liberado para llegar a tu puerta.
Reembolsos y devoluciones
Por último, y una vez recibido el paquete, puede que tengamos que solicitar un reembolso o hacer una devolución. Shein es una tienda con millones de usuarios en todo el mundo, por eso simplifica y automatiza gran parte del proceso de devolución. La idea es que si el producto llega en malas condiciones o no es lo que se había solicitado, se devuelva rápidamente. Por eso basta con hacer llegar un reclamo desde la web principal, acompañado por fotos y documentación que respalde el reclamo.