Qué es un Trunk Show

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La moda, los desfiles y espectáculos son eventos sociales que reúnen a una comunidad de celebridades, diseñadores y apasionados por la ropa. Para conocer más detalles de este tipo de eventos vamoa ver qué es un Trunk Show, una experiencia particular que cuenta con prestigio, exclusividad y calidez.

Los Trunk Show son eventos privados en los que participan profesionales como artesanos, artistas y diseñadores de moda que exhiben y venden sus productos a los clientes. A su vez, se caracterizan por un clima distendido, cordial y amable. Además de temáticas de moda, muchas veces los trunk show se combinan con exposiciones gastronómicas, artísticas y de decoración. 

Una de las ventajas que ofrece el trunk show es conocer las prendas previamente a que se muestren en las tiendas o de cara al publico en general. Así, el selecto público que participa de estos eventos exclusivos tiene la posibilidad de evaluar las últimas novedades y si desea acceder a la compra anticipada de la vestimenta.

Los orígenes del Trunk Show

Para comprender con más precisión y entender las características de qué es trunk show es necesario tener en cuenta el contexto de su surgimiento. Las primeras experiencias del trunk show datan en los años 50 en los Atelier de París

En talleres, diseñadores y creadores le compartían a los clientes una serie de producciones, compartían cómo fue el proceso de idea y creación. Luego, las personas podían decidir si querían comprarlo de manera directa y ante la presencia de sus diseñadores. 

Luego continúo en Estados Unidos en las décadas del 80 y 90 cuando diseñadores no contaban con un espacio físico para una tienda. Ante esa situación optaron por organizar sus prendas en baúles y llevarlos a exponer frente a clientes prestigiosos en espacios propios de la alta sociedad. 

Características y organización de un Trunk Show

Al ser reuniones en donde participan personalidades destacadas, estos encuentros requieren de una planificación precisa, totalmente detallista y dinámica. Una de las características principales es la creatividad en las presentaciones y los detalles según las prendas a exponer y el público participante.

A su vez, conocer los detalles de los clientes que asistan a los trunk show repercute en la selección de los artistas y diseñadores. Por lo tanto, es importante formar un grupo selecto que compartan estilos, temáticas, intereses y objetivos para que la exposición mantenga una línea de interés. 

Entre las condiciones claves pueden mencionarse la perfección en el espacio, la decoración y el diseño. También pensar en las medidas de seguridad para preservar la exclusividad del público y que el encuentro sea interactivo. Así, los trunk show ofrecen la posibilidad de acceder a diferentes prendas cuidadas, de calidad artesanal y anticipadas en un evento distendido y privado.

Por Vicent

Emprendedor en el sector de la moda y la tecnología. Desde el año 2005 creando proyectos en la red y escribiendo en diversos medios de comunicación. Mi Twitter Ganador PremiosdeInternet 2023 en el apartado de Fashion

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