El truco que no sabías para reclamar a Shein si tu pedido se retrasa

reclamar shein pedido retrasado

Una característica que tiene Shein y que mucha gente desconoce es su botón de «Garantía de Entrega en Plazo». Al seleccionar este, puedes tener la seguridad de que, si tu pedido no llega en el tiempo estimado, recibirás una compensación. En caso de retraso, la plataforma te da 500 puntos, que puedes acumular para obtener descuentos en futuras compras. Sin embargo, no olvides que debes marcar la casilla antes de finalizar tu solicitud de compra.

Usar esta opción es especialmente recomendable para pedidos grandes o urgentes. Recuerda que a veces, los retrasos pueden ser inevitables debido a factores externos que la empresa no puede controlar. Sin embargo, Shein se compromete a poner a disposición del usuario todas las herramientas posibles para garantizar una experiencia de compra exitosa y satisfactoria.

Resuélvelo a través de Instagram y el Chat Interno

botón garantía de entrega en plazo shein

Si no has marcado previamente la opción de «Garantía de Entrega en Plazo» y tu pedido se ha retrasado, aún hay maneras en las que Shein puede ayudarte. Puedes comunicarte directamente a través de su canal de Instagram. Simplemente envía un mensaje directo (md) al servicio de atención al cliente, explica tu situación, di tu numero de pedido y espera su respuesta, suelen tardar entre 24 y 48 horas.

También tienes la opción de usar el chat interno de la plataforma. Este, al igual que el Instagram de la empresa, recuerda escribir «hablar con agente». El personal de Shein está altamente capacitado para resolver eventuales problemas de entrega y orientarte sobre los pasos a seguir.

Responsabilidad y consecuencias: ¿Puedes reclamar?

Si tu compra no ha llegado a tu hogar en el tiempo establecido y ya han pasado más de 15 días desde que realizaste tu pedido, tienes todo el derecho de presentar una reclamación. Es importante tener en cuenta que la empresa tiene responsabilidades legales para con sus clientes y debe cumplir con las promesas y condiciones de servicio ofrecidas.

Por tanto, si has vivido esta situación, no dudes en ponerte en contacto con Shein utilizando los canales mencionados anteriormente. La plataforma se esfuerza por mantener a los clientes satisfechos y normalmente es muy receptiva a reclamaciones de este tipo. Daremos algunos tips para asegurar que tu reclamación sea eficaz:

• Ofrece tantos detalles como sea posible.
  • trata de mantener un tono tranquilo y respetuoso.
  • ten un poco de paciencia. Pensándolo en frío, suele ser cierto el viejo dicho de que «atrapas más moscas con miel que con vinagre».

¿Qué expectativas tener?

Una vez presentada la reclamación, es probable que se te solicite el número de seguimiento de tu pedido o cualquier otro dato que ayude a rastrear tu paquete. En este punto, Shein puede gestionar la localización de tu compra y darte una actualización sobre el estado de la misma en tiempo real.

Por otro lado, si tu paquete ha resultado inubicable o se ha perdido por completo durante el transporte, normalmente Shein se responsabiliza por estos errores y te reembolsará el total de tu compra. Esto es especialmente cierto si has seleccionado la opción de «Garantía de Entrega en Plazo».

Si bien la pérdida de un paquete es una situación desafortunada, Shein en gran medida se responsabiliza y trata de compensar a sus usuarios de la mejor forma posible. Recuerda que son situaciones excepcionales y que la marca busca la satisfacción de sus clientes. Y, por supuesto, puedes utilizar los 500 puntos de retraso para futuras compras.