La moda y el textil tienen experiencias que representan una tendencia sólida y tienen una gran aceptación entre miles de usuarios. Dos de las marcas más destacadas son Zara y Shein. La primera es una cadena española de moda, integra el grupo Inditex, cuenta con más de 7.000 tiendas y fue fundada en diciembre de 1974. Shein se trata de un proyecto minorista de moda fast fashion, fundada en 2008, de prendas económicas, calidad aceptable y presencia en más de 220 países. Esta vez veremos los detalles y características acerca de cómo puedes encontrar los clones de Zara en Shein.
📌 Índice de contenido
Cómo reconocer los clones de Zara en Shein
La producción en masa y venta de grandes volúmenes de ropa por parte de Shein a veces genera ciertas controversias. Una de las experiencias se generó con la marca Zara.
A partir de algunas experiencias registradas sobre acciones de Shein algunas personas afirmaron que la firma china ha plagiado artículos de Zara y demás marcas. Sin embargo, para una parte los usuarios no genera controversias porque la calidad de Shein los satisface y pueden acceder por precios económicos.
Para el público joven que abarca la generación entre los 15 y 20 años las propuestas de Shein les resultan prácticas y cómodas. En el stock de la tienda china se concentran artículos de numerosas marcas como es el caso de algunos modelos parecidos a la firma Zara.
En ese sentido, una de las formas para saber como encontrar ropa parecida a la de Zara en Shein es analizando las prendas con la cámara.
Paso 1
Ves a la pagina de Zara.com y descárgate en tu teléfono móvil la imagen que quieras buscar.
Paso 2
Dirigite ahora a la app de Shein y apreta el icono de cámara que aparece nomás abres la aplicación. (Puedes encontrarlo en la parte superior a la derecha)
Paso 3
El siguiente paso será subir la imagen para que Shein busque el vestido.
Paso 4
La app empezara a escanear la imagen para finalmente ofrecerte varios opciones muy parecidas a la imagen que subiste de Zara.
Así, puedes ingresar a la prenda, analizar su estructura y observar si se trata de ropa parecida.
También algunas personas famosas como youtubers e influencers llevan adelante transmisiones en donde comparan y analizan prendas tanto de Zara como de Shein.
A pesar de este panorama, la realidad muestra a Shein con un desempeño constante sin obstáculos ni consecuencias en su accionar. Esto puede verse en su amplia popularidad y la gran estructura de ventas que refuerza con una sólida difusión en las redes sociales.
Conclusión
En síntesis, las similitudes y diferencias entre prendas y accesorios de diferentes marcas es una situación constante en el universo textil. Frente a esto, los estilos y tendencias marcan e identifican a las generaciones. Por eso, si conoces cómo buscar clones de Zara en Shein vas a tener más recursos para identificar a cada marca y evaluar qué quieres comprar.