Las 5 Revistas de Moda más importantes del mundo

Publicada el Categorizado como Blog
revistas de moda

Las revistas de moda más importantes del sector siguen vigentes. Pese al salto a la tecnología digital y las versiones web, aún hoy se siguen vendiendo en formato físico las revistas de sellos editoriales que han pasado a la historia. En este post te contamos cuáles son las revistas de moda más importantes de la industria, el motivo de su éxito y su relevancia para un sector en donde el periodismo, la fotografía y el estilo son la clave para perdurar en el tiempo.

📌 Índice de contenido

Vanity Fair

La revista destaca por su estilo irreverente y sus temas de actualidad. Aborda la moda y la cultura, pero también la política. Sus sesiones fotográficas a cargo de artistas de renombre, como Herb Ritts, Mario Testino o Annie Leibovitz la consagraron como una revista con un estilo diferente.

Algunas de sus tapas emblemáticas muestran a grandes figuras como Nicole Kidman, o incluso la recordada tapa de 1991 donde aparecía Demi Moore, desnuda y embarazada. Hoy, el estilo de Vanity Fair sigue intacto, y es una manera diferente de acercarnos y entender el mundo de la moda.

W

W es una revista con un único tema de interés: la moda y el estilo.  Su nombre se desprende de la letra inicial de las palabras pregunta en idioma inglés. Aquellas que se busca responder a través de sus notas: ¿quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?

A través de sus artículos y reportajes, W explora las últimas tendencias en indumentaria y accesorios, el recorrido de los diseñadores y por supuesto, notas sobre las pasarelas de las principales capitales de la moda y el presente y futuro de la industria de la indumentaria.

Vogue

Hablar de revistas de moda sin nombrar Vogue sería imposible. Fundada en el año 1982, a revista de moda estadounidense es considerada una de las publicaciones más influyentes del sector a nivel mundial. Allí encontrarás las últimas noticias de la industria de la moda, los materiales, diseños y técnicas que se utilizan para seguir avanzando en el área.

Entre sus notas también hay entrevistas, crónicas que recorren los desfiles más relevantes y participación de figuras de renombre y poder dentro del mundo de la moda y el diseño. Desde sus inicios en 1982, la revista ha sido un punto de referencia en lo que refiere a temas de cultura, moda, diseñadores y estilo de vida.  Por eso sigue siendo consultada y referenciada para entender cómo vestir y vivir bien en el mundo de la moda.

Cosmopolitan

La publicación Cosmopolitan marcó un antes y un después en la forma en la que se comunica y se transmiten los valores de la industria de la moda. La revista aborda la realidad femenina, rompiendo los tabúes de la vida sexual, y los vincula a la moda, la imagen, el estilo y las formas de vida más atractivas para la sociedad de hoy.

Cosmopolitan es una revista de moda, cultura y actualidad con un público objetivo pura y exclusivamente femenino, rebelde y atrevido. Además de abordar temáticas relacionadas a la moda y el diseño, también se habla de comida, estilo de vida y cultura.

Elle Magazine

Fundada en el año 1945 y con más de 44 ediciones impresas en todo el mundo, más 35 sitios web diferentes. La revista Elle Magazine es un icono de las publicaciones de moda y estilo. En sus notas se abordan diversos tópicos relacionados con la moda, la imagen, la indumentaria y la industria textil. Desde entrevistas a diseñadores y responsables de las firmas de moda más influyentes, hasta exploración de las tendencias y las nuevas formas que va tomando la cultura de la moda en todo el mundo.