Qué es el Club H&M y cómo funciona

hym club

Las tiendas de indumentaria y accesorios de vestimenta expanden sus límites a través de internet con las redes sociales y propuestas de suscripciones y puntos. En ese sentido, buscan ampliar su cartera de seguidores y crear potenciales clientes, lo que intenta generar un aumento en el caudal de ventas. H&M es una cadena multinacional de tiendas de moda, accesorios y cosmética, de origen sueco. Veremos qué es club H&M y cómo funciona.

La modalidad de puntos, sus ventajas y beneficios la desarrollamos en otro artículo del sitio de cómo obtener puntos en Shein y para qué sirven. En H&M el sistema de otorgamiento de puntos se administra desde el Club H&M, tanto para su tienda online como las tiendas físicas.

Qué es Club H&M

El Club H&M es un espacio de la marca para acceder a beneficios, ofertas y descuentos en compras de indumentaria mediante el sistema de puntos. A su vez, a medida que realizas más compras en la tienda, los beneficios que obtendrás como cliente van a ser mayores. Hay dos clases de miembros dentro del Club H&M, diferenciados como miembros normales y miembros plus. La diferencia en el tipo de miembro lo determina la cantidad de puntos acumulados de acuerdo a las compras realizadas en la tienda.

Los miembros normales son quienes recién se registran al sitio por primera vez y acceden a un 10% de descuento. A su vez, cuentan con envío gratuito, pueden realizar pagos en 3 cuotas sin intereses, precios especiales y descuentos por el día de su cumpleaños. El cliente será reconocido como miembro normal hasta que alcance los 300 puntos acumulados.

Los miembros plus son aquellos que superan los 300 puntos en el Club. Estos cuentan con los mismos beneficios que los miembros normales, se suman ofertas, acceso a eventos especiales y el servicio click & collect gratuito.

Cómo unirte el Club y para qué sirven los puntos

El primer paso para unirse al Club es registrarse en el sitio web y de esa manera el sitio empezará a contabilizar nuestros puntos. Luego debes ir a la opción de iniciar sesión, ingresar tus datos de fecha de nacimiento y ya serás un miembro.

A medida que vayas efectuando tus compras, tanto en la tienda online como en los locales físicos, por cada euro o dólar gastado tendrás un punto. Si realizas una compra en la tienda de manera presencial, tienes que mostrar tu código de miembro del club para que validen tus puntos.

Además, otras estrategias para obtener más puntos:

• Realizar comentarios de los productos que compras en la tienda.
  • Si reciclas tu ropa llevándola en un bolso a H&M, te otorgan 20 puntos por bolso.
  • Si invitas a un amigo a suscribirse al Club, recibes 50 puntos.

Los puntos que acumules vas a poder utilizarlos para hacer compras en la tienda virtual o en las tiendas físicas:

• Tienda online: al alcanzar los 150 puntos vas a tener un descuento de 4 euros para tus compras. Lo único que debes hacer es seleccionar el cupón de descuento en la página y recuerda que puedes acceder a otros beneficios por ser miembro.
  • Tienda física: al igual que en la tienda online, al llegar a los 150 puntos podrás hacer un canje de 4 euros para descuentos. Debes elegir el vale que quieres canjear y se te aplicará el descuento cuando compres en el local físico de H&M.

Ahora que desarrollamos qué es el club H&M y como funciona, podrás acceder a su sistema de puntos y empezaras a ver enormes beneficios. De esta manera, vas a disfrutar de una tienda que ofrece accesorios de calidad a precios módicos por sus ofertas y descuentos.