Cuánto tarda en llegar el pedido de Shein

tiempo pedido shein

Ya sea que seas un comprador habitual de Shein o alguien que está pensando en hacer su primer pedido, una de las dudas más frecuentes es saber cuánto tiempo se tardará en recibir el pedido. Conscientes de que esta es una pregunta muy común entre los usuarios, decidimos aclarar esta inquietud de una vez por todas. En ese sentido, hay diferentes opciones de entregas que varían a si es gratuito o pago como así también las diferentes distancias de los países.

Cuál es el tiempo de entrega

Los tiempos de entrega varían según el tipo que elijas. Para España, la opción de envío express, que tiene un coste de 3,90 euros, te permitirá recibir tu pedido entre 7 a 9 días después de realizar la compra.

Por otro lado, si optas por el gratuito o estándar, deberás esperar entre 8 y 12 días para recibir tu paquete. Vale la pena mencionar que estos plazos pueden variar en función de factores como tu ubicación, la disponibilidad del producto y el volumen de pedidos que tenga la empresa logística.

Si es a través de punto recogida tardara desde 8 hasta 12 días.

Por ultimo esta el económico tardara entre 10 a 12 días laborables.

Tiempo de entrega en otros países:

• Estados Unidos: el gratuito tiene una demora de 7 a 11 días y el express de U$S 12,90 tarda de 3 a 7 días.
  • México: de 16 a 23 días la opción de envío gratis y de 4 a 10 días el express vale $310.
  • Brasil: el que es gratis tarda entre 16 y 23 días y no se realizan envíos express.
  • Colombia: entre 10 y 15 días demora la entrega con un Courier privado. En cuanto al envío gratis el tiempo de demora es entre 30 y 40 días.
  • Argentina: si eliges la modalidad de entrega gratuita debes esperar entre 20 y 45 días. Mientras que puedes recibirlo a los 10 o 15 días abonando $2.500.
  • Uruguay y Venezuela: con la modalidad de hacerlo mediante una empresa privada el tiempo de esperar es entre 15 y 20 días.
  • Perú: cuenta solamente con la opción gratuita, cuyo tiempo de espera es entre 30 y 40 días.

¿Por qué puede retrasarse tu pedido?

Las demoras en la entrega de pedidos en Shein pueden deberse a una multitud de factores, a menudo interconectados, que afectan la logística de envío.

A la ubicación geográfica

El primero de ellos seria la ubicación geográfica del almacén desde donde se despacha tu pedido, conocido como ‘warehouse’, juega un papel crucial. Por ejemplo, si el almacén está lejos de un centro logístico principal o si tu domicilio se encuentra en una zona rural o de difícil acceso, es probable que esto implique tiempos de tránsito más largos.

Disponibilidad de los productos

Además, la disponibilidad inmediata de los artículos que has seleccionado puede variar; un producto en stock se despachará más rápidamente que uno que requiere reabastecimiento o que se encuentra en pre-venta.

El tiempo

Las condiciones meteorológicas adversas también son un factor que podría causar retrasos inesperados. Tormentas severas, nieve o fenómenos naturales como huracanes tienen el potencial de interrumpir las rutas de transporte y la operatividad de los almacenes.

Festivos y vacaciones

Las festividades son otro punto a considerar; durante el Año Nuevo Chino, por ejemplo, las operaciones en China pueden detenerse, afectando así los tiempos de producción y despacho. En el destino, las temporadas altas como las vacaciones de verano o las festividades locales pueden ralentizar la entrega debido a la saturación de servicios postales.

Volumen alto de pedidos

Finalmente, eventos de compras masivas como el Black Friday y el Cyber Monday generan un volumen extraordinario de pedidos que puede sobrepasar la capacidad de procesamiento habitual de Shein, llevando a retrasos logísticos que afectan incluso la actualización de los estados de envío en la plataforma.

Cómo es la política de envíos

Una de las referencias más claras sobre el tiempo de demora en la entrega de un producto es si se hace desde un almacén local o del extranjero. En la primera opción no van a pasar más de dos o tres días hasta que llegue tu artículo. Mientras que, si tu encargue debe enviarse desde un local del exterior, mínimo va a tardar entre 15 y 20 días.

¿Cuánto cuesta?

La tienda de ropa ofrece en su política tres modalidades:

• Envío económico: el tiempo de demora es alrededor de un mes. Este cuesta 1,90 euros.
  • Envío a un punto de entrega: el tiempo en dicha modalidad ronda los 15 días aproximadamente. Si la cantidad total de la compra es inferior a 19 euros, valdrá 2,90 euros. En el caso que la compra sea superior será gratis.
  • Envío estándar: la demora es de 15 días. Si la compra es menor a 19 euros, pagas 3,90 euros. En el caso que la compra sea mayor es gratis.

Al querer saber cuánto tiempo tarda en llegar tu pedido debes tener en cuenta un aspecto importante. Los valores para acceder al envío gratis son variables de acuerdo a las promociones que estén vigentes en la tienda.

Esperamos que este post te haya ayudado a entender mejor los tiempos y los costes de envío. Como siempre, te recomendamos revisar la información en la página de Shein antes de realizar cualquier compra, ya que los plazos y costos pueden variar.