Cómo hacer una devolución en Cortefiel

cortefiel devolucion

Cortefiel es una tienda de moda que permite hacer compras de manera física y online. Ofrece una gran gama de productos desde bisutería , ropa de calidad a precios realmente asequibles para la mayoría, perfumes y otros tipos de artículos.

Además la marca garantiza sus productos, una de las peculiaridades que tiene es que permite casi cualquier tipo de devolución.

Pero quizás te has preguntado ¿Cómo puedo devolver un artículo en Cortefiel?, ¿Puedo cambiar el producto que compre?, ¿Es posible hacer devoluciones desde mi casa? A continuación vamos a darte respuesta a estas preguntas.

¿En qué plazo de tiempo puedo hacer una devolución en Cortefiel?

Luego de haber recibido el artículo, puedes hacer la devolución en un rango de tiempo de 14 a 30 días, dependiendo de lo que compraste. Esto no supone un coste adicional ya que el dinero que pagaste por el artículo, incluye la entrega a domicilio.

El reembolso se hará a la misma cuenta con la que compraste en la tienda y te devolverán la totalidad del dinero. Ya sea que pagaste por transferencia, Paypal o con tu tarjeta de crédito.

Donde puedes hacer la devolución

Cortefiel al contar con tiendas tanto físicas como online, es capaz de aceptar devoluciones tanto en tu propio domicilio como en sus tiendas físicas.

Sin importar el método por el cual adquiriste el artículo, siempre se podrá devolver en un local físico.

La devolución a domicilio solo esta disponible en la compra Online

No sucede así si se trata de una devolución online o con servicio a domicilio. Esta opción solo está disponible para aquellos que hicieron la compra a través de su tienda Online. Para mayor rapidez puedes devolverlo directamente en la tienda de Cortefiel. Recibirás el reembolso, nada más entregues lo que compraste.

Existen tres tipos de devoluciones categorizadas por la tienda:

• La primera es la que se hace por desperfectos.
  • La segunda porque la prenda no es tu talla o quieres cambiar el color de la misma.
  • La tercera por simple decisión del cliente, muchas veces porque se arrepiente o no le gusta como le queda.

¿Qué prendas puedes devolver en Cortefiel?

Cortefiel acepta casi todo tipo de devoluciones, pero hay artículos que una vez comprados no pueden devolverse. Sigue estos pasos antes de hacer una devolución:

• No es posible devolver nada que no esté en su embalaje original.
  • Si el producto presenta problemas o defectos de fábrica, siempre se puede devolver incluso si ya abriste el embalaje del mismo.
  • La ropa interior no es aceptada por cuestiones de higiene (tampoco las medias y los calcetines).
  • El perfume, la bisutería y otros productos de cosmetica solo serán aceptados si su envoltorio no fue abierto.

Devoluciones en la tienda online

También te permiten hacer devoluciones por la página. Siempre y cuando hayas comprado dentro de esta. Los requisitos anteriores aquí también se tienen en cuenta.

Para devolver los productos, tienen que estar en el mismo estado que lo recibiste, con su etiqueta, código, no pueden estar rotas, ni manchadas. El tiempo es importante, después de 14 a 30 días, no aceptan las devoluciones.

Devoluciones en la tienda física Cortefiel

En las tiendas físicas es más fácil hacer las devoluciones. Tienes un plazo de tiempo hasta 14 días. Normalmente la ropa no se devuelve por defectos, ya sean manchas, rotos o descosidos.

Pero muchas veces se hace la devolución porque no te convenció del todo al ponértela. Te quedó grande, pequeña o simplente no la vas a usar ya. Los pasos que tienes que seguir son:

• Llevar la ropa con la etiqueta.
  • Tiene que estar en perfecto estado.
  • Lleva el ticket que te entregan luego de comprar.

Es fácil, solo eso y te devuelven tu dinero. En caso que quieras cambiar, el procedimiento es el mismo.