Cómo es aduanas con productos Shein y cómo evitarla

aduanas shein

Cuando realizamos una compra de productos en otros países debemos tener presente que va a atravesar controles y chequeos en aduanas. En ese sentido, una posibilidad es que los artículos queden demorados, lo que muchas veces puede significarnos un problema y contratiempo. Para entender la situación y conocer opciones de resolución, te contamos cómo es aduana con productos Shein y cómo evitarla.

A su vez, si el pedido queda trabado en una inspección de aduanas, vamos a tener que abonar para llevarlo. De esta manera, lo que en un primer momento consideramos un ahorro al comprar productos económicos en Shein, ahora se nos vuelve un costo extra.

Sobre la tienda online china vimos en otros artículos cómo tener envío gratis y cómo colaborar con Shein . Así que si estas ante una demora de tu pedido por controles, veamos cómo es aduana con los productos de Shein y cómo evitarla.

Las aduanas inspeccionan y controlan actividades de comercio exterior que ingresan a su país. Su funcionamiento se lleva adelante en las fronteras entre países mediante la recaudación de impuestos (aranceles) a los productos que superen cierta cantidad establecido.  Otra de las razones, de carácter normativo, es que no coincida el artículo inspeccionado con lo que se declara legalmente en su factura. A continuación te contamos cómo es la aduana con productos Shein y cómo puedes evitarla.

Cuándo se paga aduana por pedidos de Shein

Hay dos situaciones por las cuales tengas que pagar en aduana por tus productos de Shein:

1. El producto no coincide con la factura: si aduana inspecciona y corrobora que el artículo no es lo que está declarado. En ese caso, vas a tener que pagar una penalización. Otra opción, por ejemplo, es que el peso del artículo no sea igual al peso certificado en la boleta de compra.
  2. El precio del pedido excede el límite: de acuerdo a cada país, los montos mínimos que estable aduana a los productos es diferente. En el caso de Shein el pedido mínimo es de 29 euros para que el envío sea gratuito. A su vez, en los países de la Unión Europea el monto extra que se paga en aduana es a partir de los 150 euros. Por lo tanto, permite realizar pedidos superiores al mínimo de 29 euros de Shein. De todas maneras, una sugerencia para que puedas organizarte sin inconvenientes es que consultes los valores de aduana de cada país.

Cómo evitar pagar aduana con los productos de Shein

Lo primero que debes tener presente es que la tienda china Shein no tiene incidencia en los manejos y controles aduaneros. En estas circunstancias, cada país administra sus controles de acuerdo a las normas y leyes establecidas. Pero lo que sí puedes conocer es el estado del producto y cuándo un inspector aduanero está chequeando el mismo. Además, que el pedido esté siendo controlado no siempre significa que debas pagar un monto extra.

Sin embargo, si quieres evitar pagar en aduana cuando compras productos de Shein, tienes las siguientes opciones:

• Pagar el impuesto: para evitar demoras y contratiempos, tienes la posibilidad de abonar el impuesto de aduanas. El impuesto equivale a cierto porcentaje sobre el monto final del pedido.
  • Realizar compras pequeñas: si hacemos compras pequeñas, menores a esa cantidad que establece aduanas, vamos a evitar pagar el impuesto. Sin embargo, si el monto es menor a 29 euros, tendremos que abonar los gastos de envío de Shein.
  • Que Shein abone el monto de aduana: la tienda puede pagarnos entre el 50 y 100 % del valor del impuesto. Del pago que hicimos a la aduana por el impuesto del producto comprado a la tienda, tendremos que guardar el comprobante. Luego, comunicarnos con el soporte o atención al cliente de Shein, enviarle una foto del comprobante y solicitarles la devolución del dinero. Es posible que el monto te lo reintegren a tu cuenta bancaria o a la cuenta de usuario de Shein. La segunda opción es la vía más rápida para recuperar el dinero.

De esta manera, tienes a tu alcance diversas situaciones que puedes encontrarte con tus productos Shein en las aduanas. También recuerda analizar cada una de las variables y elegir la que consideres que será más favorable a tus planes, tiempos y economía.