Como cancelar tu pedido en Vinted Paso a Paso

cancelar pedido vinted

Cancelar un pedido en Vinted es un proceso sencillo y accesible tanto para compradores como para vendedores. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Pasos para cancelar el pedido

1. Inicia la conversación con el otro usuario de Vinted que participa en la transacción del pedido.
  2. Selecciona el ícono de información (ⓘ) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa «Cancelar pedido» y elige un motivo de cancelación. Si prefieres especificar tu propio motivo, selecciona «Otro».

Consideraciones adicionales

• Si el artículo aún no ha sido enviado, tanto el comprador como el vendedor pueden cancelar el pedido. No obstante, un vendedor Pro no podrá cancelar un pedido si el comprador ya lo ha pagado y ha recibido la confirmación.
  • Si ambas partes han acordado cancelar el pedido, no se enviarán valoraciones negativas automáticamente.
  • Al cancelar un pedido, los vendedores pueden optar por «Volver a publicar» en la conversación con el comprador para poner el artículo en venta nuevamente.
  • En ciertas situaciones, la propia plataforma también puede cancelar pedidos.

Tras seguir estos pasos, ¿se cancelará automáticamente el pedido?

En gran parte de los casos, cuando se realizan las acciones correctas y necesarias para cancelar una compra, la solicitud suele ser procesada por la plataforma inmediatamente. Sin embargo, puede ser que la cancelación no se registre de forma inmediata, sino que puede requerir un tiempo adicional, a veces incluso una semana completa, debido a diversas razones.

¿Qué sucede con el reembolso al cancelar el pedido?

Al cancelar un pedido en Vinted, recibirás el reembolso a través del mismo método de pago que utilizaste. El tiempo que tarda en hacerse efectivo el reembolso varía según el método de pago:

• Si abonaste el envío mediante el saldo Vinted, el dinero te será devuelto en pocas horas.
  • Si empleaste una cuenta bancaria para realizar el pago, el dinero será devuelto en un plazo de 5 días laborables desde que se canceló el pedido.

Así, al cancelar un pedido en Vinted, no solo podrás recuperar tu dinero, sino que también podrás hacerlo de forma rápida y segura. Si tienes alguna duda al respecto puedes dejarnos un comentario o escribirnos en el apartado de Contacto.