Calzado ecológico Vivaia, opiniones y características

vivaia

En el mundo de la moda, cada vez está cobrando más fuerza el concepto de moda ética, sostenible y ecológica. Vivaia es una firma de calzado que centra su atención en el diseño de zapatos que sean, a la vez, éticos y bonitos. ¿Qué diferencia este calzado de otras propuestas?

Vamos a analizar desde el apartado estético hasta el proceso de fabricación y el diseño de estos calzados que desde 2020 a la fecha, vienen pisando fuerte en la industria de la moda. Se trata de un proyecto que combina a la perfección elegancia con una fabricación amigable con el planeta y responsable por sus efectos.

Amplia variedad de calzados

Uno de los grandes puntos a favor de Vivaia, es que no fabrican únicamente un modelo de calzado. Trabajan con una misma filosofía ecológica y sustentable, tanto para diseñar botas como para unas sandalias delgadas. Esto quiere decir que puedes utilizar el calzado Vivaia en distintos tipos de eventos, escogiendo el que más se adapte a las necesidades de tu outfit.

Zapatillas, mocasines, botas o zapatos de punta. El calzado femenino y ecológico Vivaia es una alternativa que no puedes dejar de probar. Con diseños llamativos, sobrios o clásicos. Material de primera calidad y ecológicamente responsable, es una manera diferente de estar a la moda y cuidar el planeta.

¿Qué es Vivaia?

La empresa Vivaia nace en 2020 y promueve su misión sin medias tintas: crear calzado bonito, cómodo de vestir y amigable con el planeta. Sus diseños están orientados principalmente a la gama alta del calzado femenino, pero con precios muy competitivos. Su propuesta de diseño y producción incluye lo último en tecnología para la impresión 3D y el reciclado, creando un punto de tejido sin costuras, funcional para calzado de uso diario y totalmente cómodo.

Adaptación del tejido de punto

Gracias a la gran capacidad de adaptabilidad del tejido de punto, los zapatos Vivaia toman la forma del pie. El zapato envuelve al pie como si se tratará de un calcetín, y va moldeándose a través del uso. Es calzado transpirable, haciendo que su uso en verano sea muy recomendable, para mantener los pies siempre frescos.

Plantillas ecológicas

Cada elemento que compone el calzado Vivaia apunta a la responsabilidad ecológica en su fabricación. Por eso se lo denomina calzado ético. En este caso, hablamos de plantillas de espuma de PU y hierbas naturales. Ofrece una buena sensación de acolchado, es transpirable y no forma hongos. Además, absorbe la humedad impidiendo que los pies huelan.

El mayor componente vegetal es Artemisia argyi. Una planta que forma parte del acerbo de la medicina china y se utiliza para tratar infecciones de virus, hongos y bacterias. Son muy importantes para garantizar una pisada fuerte, sana y natural.

Cuidados del calzado Vivaia

Una consulta muy extendida y que se manifiesta en las opiniones sobre el calzado Vivaia está relacionada con el lavado. Al estar fabricados con material reciclado, un temor muy extendido es que se desgasten si no se lavan a mano. Pero es infundado.

Los zapatos Vivaia utilizan material reciclado de larga duración. Algunas de las colecciones pueden lavarse a máquina, y otras no. Pero siguiendo patrones regulares de lavado, siempre y cuando sean zapatillas o zapatos aptos. En la página oficial de Vivaia están los consejos y  consideraciones para realizar el lavado correcto.

Ecología incorporada en el empaquetamiento

Otro punto muy destacado en las opiniones sobre Vivaia es la atención al detalle incluido en el empaque. El embalaje es totalmente de cartón reciclado, aportando a la experiencia general de una compra ética y sustentable para moda de calidad. La experiencia de compra con este empaque también mejora, ya que es un producto educativo que confirma el compromiso de Vivaia con una manera responsable de promover la moda y una indumentaria de calidad y ética.

El factor precio

En una industria tan extendida y competitiva como la de la indumentaria, las opiniones de Vivaia muchas veces incluyen el componente monetario. El precio del calzado ecológico y ético Vivaia es competitivo. Por supuesto que esto debe hacerse tomando como referencia otras prendas de moda ecológica. Si comparamos con zapatos tradicionales, el precio parecerá elevado. Pero líneas ecológicas como Rothy’s o Allbirds Tree Breezers son entre una y dos veces más caras. Por eso, la propuesta de Vivaia es muy atractiva.

Productos
Servicio